Test Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Test TCAE Auxiliar de Enfermería de Ley Prevención de Riesgos Laborales OPE Oposición
Portada » Blog » Test » Test Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Test Ley de Prevención de Riesgos Laborales

¡Búscanos en redes sociales!

TCAE.com.es

Bienvenida a tu Test Ley de Prevención de Riesgos Laborales Andalucía

1. Los trabajadores tienen derecho:
2. En cumplimiento del deber de protección,:
3. El coste de las medidas relativas a la seguridad y la salud en el trabajo:
4. El empresario aplicará las medidas que integran el deber general de prevención previsto en el artículo 14, con arreglo a los siguientes principios generales:
5. El empresario tomará en consideración las capacidades profesionales de los trabajadores en materia de:
6. El empresario adoptará las medidas necesarias a fin de garantizar que:
7. La efectividad de las medidas preventivas:
8. La prevención de riesgos laborales deberá integrarse en el sistema general de gestión de la empresa, tanto en el conjunto de sus actividades como en todos los niveles jerárquicos de ésta, a través de la implantación y aplicación de un:
9. El empresario deberá realizar una evaluación inicial de los riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores, teniendo en cuenta, con carácter general,:
10. Cuando el resultado de la evaluación lo hiciera necesario, el empresario realizará controles periódicos de las condiciones de trabajo y de la actividad de los trabajadores en la prestación de sus servicios,:
11. El empresario deberá asegurarse de la efectiva ejecución de las actividades preventivas incluidas en la planificación, efectuando para ello:
12. El empresario adoptará las medidas necesarias con el fin de que los equipos de trabajo sean adecuados para el trabajo que deba realizarse y convenientemente adaptados a tal efecto, de forma que:
13. ¿Cuándo deberá el empresario proporcionar a sus trabajadores equipos de protección individual adecuados para el desempeño de sus funciones y velar por el uso efectivo de los mismos?
14. ¿Qué deberá utilizarse cuando los riesgos no se puedan evitar o no puedan limitarse suficientemente por medios técnicos de protección colectiva o mediante medidas, métodos o procedimientos de organización del trabajo?
15. A fin de dar cumplimiento al deber de protección establecido en la presente Ley, el empresario adoptará las medidas adecuadas para que los trabajadores reciban todas las informaciones necesarias en relación con:
16. En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva,:
17. Cuando los trabajadores estén o puedan estar expuestos a un riesgo grave e inminente con ocasión de su trabajo, el empresario estará obligado a:
18. De acuerdo con lo previsto en el apartado 1 del artículo 14 de la presente Ley, el trabajador tendrá derecho a interrumpir su actividad y abandonar el lugar de trabajo, en caso necesario,:
19. El empresario garantizará a los trabajadores a su servicio la vigilancia periódica de su estado de salud:
20. Los datos relativos a la vigilancia de la salud de los trabajadores:
21. El acceso a la información médica de carácter personal:
22. En los supuestos en que la naturaleza de los riesgos inherentes al trabajo lo haga necesario, el derecho de los trabajadores a la vigilancia periódica de su estado de salud:
23. Las medidas de vigilancia y control de la salud de los trabajadores se llevarán a cabo:
24. El empresario deberá elaborar y conservar a disposición de la autoridad laboral:
25. Cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadores de dos o más empresas,:

¡Búscanos en redes sociales!

TCAE.com.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *