Qué es un TCAE

que es un TCAE auxiliar tecnico cuidado auxiliares enfermeria
Portada » Blog » Información » Qué es un TCAE

TCAE ¿Qué es?

Un TCAE no es sólo una persona que ha sacado un ciclo formativo. Un TCAE es un profesional sanitario que se expone a contraer enfermedades contagiosas cuidando a enfermos hospitalizados. Es una figura importantísima dentro de la cadena de trabajo de un hospital.

Hoy en día la figura del auxiliar de enfermería es fundamental para que el buen funcionamiento de un hospital sea efectivo, por lo tanto Sus funciones están repartidas entre las diferentes plantas o secciones hospitalarias. Pueden trabajar en planta, en farmacia, esterilización o urgencias.

El TCAE en un hospital no es menos importante que cualquier figura sanitaria. Gracias a cada uno de ellos, se cumple una función específica con la cual la cadena de cuidados del paciente está cubierta en todos los ámbitos. El técnico auxiliar de enfermería se encarga de los cuidados básicos del paciente, como su higiene, su alimentación y su bienestar, entre otros.

¿Quieres ser auxiliar de enfermería?

Te ofrecemos todo tipo de información personalizada.

Ventajas de elegir una profesión sanitaria

Ser auxiliar de enfermería, es un oficio de lo más gratificante. Una de las razones principales es que desempeñando tu labor, ayudas a personas que realmente lo necesitan.

La diferencia entre ser auxiliar de enfermería y ser otro tipo de personal estatutario o funcionario, es que las personas a las que ayudas, están enfermas.

Para la mayoría de profesionales vocacionales, no hay mejor oficio que este, porque te levantas por la mañana para ir a trabajar y piensas: «voy a ayudar a la gente». Vas a ayudar a personas, esa es la gasolina que mueve a los profesionales sanitarios vocacionales.

Elegir ser auxiliar de enfermería, no es solamente elegir una profesión cada vez más demandada en España, sino que además es elegir dar una parte de tu vida para cuidar las partes de las vidas de muchas personas que pasan por problemas de salud. No hay que olvidarse que en los hospitales son lugares donde las personas usuarias sufren por dolores y enfermedades de todo tipo.

Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *