Trabajo

¿Dónde trabajar como auxiliar de enfermería?

Si eres auxiliar de enfermería recién titulado, seguramente te preguntarás dónde puedes encontrar trabajo. Existe una larga lista de posibilidades y opciones diferentes que vamos a tratar de resumir en esta publicación.

Ofertas

Orientación laboral

Este oficio te permite acceder a puestos de trabajo en el sector público y en la empresa privada.

Para trabajar en el sector público, podrás acceder mediante oposición o mediante bolsa de empleo. En general, las comunidades no ponen como requisito para apuntase a la bolsa, el haber superado una prueba de oposiciones de auxiliar de enfermería.

Trabajar en un hospital público, no es un proceso inmediato, requiere ir superando unos pasos, pero a largo plazo es una opción laboral estable.

Por el contrario, en la empresa privada, las contrataciones se hacen de forma habitual mediante entrevista de trabajo y contratación directa. Las ventajas de este tipo de contratos de trabajo, pasan por la inmediatez de la posible colocación laboral, pero no te garantiza un sueldo de las mismas características que el salario del sector público, tampoco te ofrece las mismas condiciones en cuanto a derechos laborales.

Por otra parte, no tiene porque ser una opción a descartar, pues tiene otro tipo de características que se pueden adaptar a las necesidades que tú, como trabajador, necesites en cada momento de tu vida.

Alternativas al trabajo en hospitales

No sólo se puede trabajar de auxiliar de enfermería en hospitales públicos o privados. Existen muchas más alternativas, puedes trabajar para un dentista privado, por ejemplo.

Las residencias de ancianos también pueden ser una alternativa interesante para desarrollar tu trabajo auxiliar de enfermería. Así mismo, el trabajo con personas mayores también está relacionado con lugares de trabajo como un centro de día, o incluso puedes trabajar como ayuda a domicilio.

Como última alternativa genérica más habitual, comentar que la figura del «auxiliar educador» está muy demandada en cuanto a auxiliares de enfermería se refiere. Por ejemplo, acompañar a un niño con dificultad en sus movimientos durante los cambios de clase, trabajar en un centro de personas con capacidades diferentes, etc.

A %d blogueros les gusta esto: