Bolsa

Bolsa de empleo de auxiliar de enfermería

¡Búscanos en redes sociales!

TCAE.com.es

Apartado méritos TCAE Bolsa
Información general sobre los méritos para aumentar la puntuación en las diferentes bolsas de empleo.
Apartado BUSCAS TCAE Bolsa
Enlaces a los buscas de las bolsas de empleo de cada comunidad autónoma.
Apartado COMO inscribirse apuntarse a la bolsa empleo TCAE
Instrucciones, paso a paso, para inscribirse en las bolsas de empleo de cada comunidad.

Una bolsa de empleo para auxiliar de enfermería, consiste en un sistema de lista en la que se pueden apuntar los auxiliares de enfermería (TCAE) para que les puedan hacer contratos de trabajo temporal.

A medida que vas accediendo y encadenando contratos y tiempo trabajado, vas sumando puntos, que a su vez te harán escalar posiciones en la lista.

Este sistema de puntuación pertenece al Sistema Nacional de Salud y al mismo tiempo, depende de el Servicio de Salud de cada Comunidad Autónoma. Pues cada comunidad gestiona de manera independiente su propio sistema sanitario. Por lo tanto, al apuntarte a la bolsa de empleo de tu comunidad, cuando la puntuación baje hasta el número que tengas, te llamarán directamente para hacerte un contrato de trabajo.

Tipo de contratos en bolsa de empleo

Hay que diferenciar entre plazas de trabajo fijo y plazas de trabajo temporal. Las bolsas de trabajo funcionan para dar cobertura a las necesidades de contratación de las comunidades autónomas, de manera temporal. Se pueden hacer contratos para cubrir una baja, para cubrir vacaciones o para ayudar en condiciones de pandemias o causas excepcionales.

Tiempo de contratos en la bolsa

Dependiendo del tiempo que hayas trabajado de manera temporal, gracias a estar apuntado en la bolsa de trabajo, iras ganando capacidad para encadenar un contrato tras otro, de tal manera que con el paso del tiempo, podrías trabajar de manera constante, todo el año, el resto de tu vida, utilizando este tipo de sistema de trabajo.

En algunas comunidades, por norma general, ofrecen un tipo de contrato comúnmente denominado «vacante», consiste en que, cuando ya tienes una puntuación elevada, te ofrecen un puesto de trabajo vacante. Es un puesto fijo pero que aun no ha obtenido la plaza, porque no se han hecho oposiciones, y hasta que alguien apruebe las oposiciones y reclame ese puesto, ese puesto será para ti.

Si quieres saber más sobre este tipo de sistemas e informarte sobre las bolsas de cada comunidad autónoma, estás en el lugar apropiado.

Comparte!