Méritos

méritos tcae auxiliar tecnico cuidados auxiliares enfermeria
Portada » Blog » Formación » Méritos

¿Quieres saber como aumentar tus puntos en la bolsa de auxiliar de enfermería?. Estas oportunidades de mejora, vienen definidas comúnmente por la palabra MÉRITOS.

Méritos

Entre las oportunidades de formación, existen varias opciones, que son compatibles unas con otras.

En las siguientes líneas, Vamos a tratar de definir cada una de las oportunidades de mejora en la puntuación que tiene un TCAE, una vez finaliza su grado medio de auxiliar de enfermería.

Cursos

Los cursos sanitarios , son cursos que los TCAES pueden realizar para poder baremar y subir puntos en la bolsa de auxiliar de enfermería de sus respectivas zonas. Cada comunidad aporta un tipo de puntuación asociada a cada curso en función de las horas y/o créditos que cada curso tenga asociado, normalmente, si haces un curso de más horas, tendrás más puntuación. También se puede dar que los cursos vengan definidos por créditos, ocurre lo mismo, cuantos más créditos, más puntos.

Un dato importante es que los cursos, para que no haya problemas de convalidación, han de estar regulados por la COMISION DE FORMACIÓN CONTINUADA (CFC).

Por último, decir que los cursos suelen tener un cupo anual para poder hacerlos, es decir, no puedes presentar más de un número determinado de horas en cursos, o más de un número determinado de créditos en cursos por año. Cada comunidad, como digo, define este tipo de condiciones. Estos datos los puedes consultar en el boletín oficial de tu comunidad. Si eres de Asturias, el BOPA (boletín oficial del principado de Asturias), y lo mismo con cada comunidad.

Una de las mejores webs donde actualmente puedes hacer cursos para aumentar tus puntos en la bolsa de auxiliar de enfermería es Medicarama.

Publicaciones

Las publicaciones han de ser de temas relacionados directamente con auxiliar de enfermería. Se pueden hacer en revistas y libros científico/sanitarios.

Las publicaciones pueden hacerse de varias maneras:

  • Libro
  • Capítulo

Ponencias y comunicaciones

Dentro de este apartado, por lo general lo que se hace es presentar los llamados póster. Un poster es un proyecto de investigación resumido o esquematizado de manera visual en una presentación de una única hoja.

Póster

El tamaño de los póster no es algo que interfiera en la cualificación final, es más importante el contenido, ya que este debe estar relacionado con aspectos de auxiliar de enfermería.

La particularidad de este tipo de méritos, es que para poder presentarlos, te los han de permitir exponer en un congreso. Los congresos van sucediendo a lo largo del año, no hay una fecha fija para cada congreso, puede ir variando en función de la institución que los organice. Normalmente se pueden visitar de manera periódica distintas páginas de internet, donde nos informan de las fechas de los siguientes congresos.

Superación de oposiciones

En última instancia, es importante saber que si salen oposiciones de auxiliar de enfermería, es conveniente presentarse, ya que dependiendo de la nota que saquemos en la oposición, se nos transformará en puntos que sumaremos al total. De todas formas, en esta oportunidad, siempre podremos conseguir una plaza fija de trabajo, por lo que si así fuera, ya no nos tendríamos que preocupar nunca más de los méritos, de los puntos, etc.

Si quieres saber más acerca de lo que tienes que hacer para mejorar constantemente tu formación, no dejes de consultar la página específica de formación. Allí encontrarás todos los enlaces de interés sobre este tema.

Comparte!

2 comentarios

  1. Buenas Noches
    Recientemente me he sacado el título de TCAE en Bilbao y mi propósito sería trabajar en Osakidetza
    Me gustaría seguir formándome e ir creando puntos con diversos cursos online
    Si me podéis facilitar ayuda, os lo agradecería
    Muchas gracias
    Un saludo

    1. Hola Mónica. Estaríamos encantados de poder ofrecerte la ayuda que necesites. ¿Qué te parece que mediante el apartado de «Contacto», te pongas en contacto con nosotros y nos hagas llegas tus dudas para que podamos resolverlas de la mejor manera posible?.
      Espero que todo te vaya bien a partir de ahora! Un abrazo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *