Instrucciones para apuntarse en la bolsa de empleo del SESPA (Servicio de Salud del Principado de Asturias)

Test tcae asturias
Portada » Blog » Bolsa empleo » Instrucciones para apuntarse en la bolsa de empleo del SESPA (Servicio de Salud del Principado de Asturias)

Apuntarse bolsa SESPA.

La bolsa de empleo de SESPA (Servicio de Salud del Principado de Asturias) tiene un sistema muy sencillo para apuntarse.

En este artículo, vamos a tratar de puntualizar los pasos que tienes que seguir, explicándolo de una manera sencilla y que no deje lugar a dudas.

Simplemente tienes que seguir las instrucciones que pasamos a escribirte a continuación:

Instrucciones para apuntarse en la bolsa del SESPA

1. Conseguir los siguientes documentos (debidamente cumplimentados).

  • Hoja SOLICITUD de DEMANDA DE EMPLEO de Personal Estatutario ante el Servicio de Salud del Principado de Asturias.
  • Certificado del Título (Técnico – Cuidados Auxiliares de Enfermería).
  • Certificado académico (Deba aparecer la calificación/notas).
  • Consentimiento para consultar la inexistencia de antecedentes penales por delitos sexuales.
  • Fotocopia del DNI.

2. Pedir cita en el REGISTRO.

3. Acudir al REGISTRO en día y hora. PRESENTAR LOS DOCUMENTOS descritos en el punto 1.

4. Una vez aportados los documentos en REGISTRO, el personal de REGISTRO te hace entrega de un JUSTIFICANTE DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS.

Una vez hayas realizado correctamente todos los pasos anteriores, ya estarás inscrito en la bolsa. Has de tener en cuenta los plazos burocráticos, puesto que en Asturias, no aparecerás en las listas al día siguiente. Sino a partir del día 16 del mes siguiente al que hayas presentado tu solicitud.

Comparte!

6 comentarios

  1. La hoja de solicitud de demandante de empleo donde se saca? Hay que pedir cita antes para que t den ese papel para rellenarlo?

    1. Hola Patricia, esa hoja te la dan en el servicio de recursos humanos del hospital. Para eso no hay que pedir cita, simplemente vas a la ventanilla y le dices a la chica o el chico que te atienda que quieres esa hoja para rellenar el formulario.

  2. Hola! Eche los papeles para la bolsa el 27 de mayo y me dijeron que a partir de hoy saldría en los listados pero no aparezco. He llamado y me han dicho que tarda alrededor de una semana en aparecer mi nombre en los listados pero que ellos tienen mi expediente y en cuanto autoricen podrán llamarme. A que se refiere con autorizar? (Es que me han colgado directamente y no me han dado tiempo a preguntar nada más)

    1. Hola Irene! A lo que se refieren las personas con las que has hablado por teléfono es a que aparecerás en la bolsa a partir del día 16 del mes siguiente al que te inscribas. No siempre son puntuales con este tipo de cuestiones. En mi caso personal, tardaron casi 2 meses en hacerme aparecer en la bolsa. Ten paciencia y si ves que en un par de días no apareces, vuelve a llamar e insiste. Si ves que te dan excusas o te responden de alguna manera que no crees que es la adecuada, vuelve a ponerte en contacto con nosotros, y buscaremos una manera de reclamar. Un abrazo Irene! y Enhorabuena por inscribirte en la bolsa, que tengas mucha suerte en tu nueva andadura profesional!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *