Test Promoción Ley de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia

Test TCAE Auxiliar de Enfermería Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia OPE Oposiciones
Portada » Blog » Test » Test Promoción Ley de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia

Test Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia

¡Búscanos en redes sociales!

TCAE.com.es

Bienvenida a tu Test Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia

Email
1. La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, tiene por objeto:
2. La capacidad de controlar, afrontar y tomar, por propia iniciativa, decisiones personales acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y preferencias propias así como de desarrollar las actividades básicas de la vida diaria, se entiende por:
3. ¿Qué se entiende por el estado de carácter permanente en que se encuentran las personas que, por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad, y ligadas a la falta o a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisan de la atención de otra u otras personas o ayudas importantes para realizar actividades básicas de la vida diaria o, en el caso de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, de otros apoyos para su autonomía personal?
4. Las tareas más elementales de la persona, que le permiten desenvolverse con un mínimo de autonomía e independencia, tales como: el cuidado personal, las actividades domésticas básicas, la movilidad esencial, reconocer personas y objetos, orientarse, entender y ejecutar órdenes o tareas sencillas, tienen el nombre de:
5. Las necesidades que requieren las personas que tienen discapacidad intelectual o mental para hacer efectivo un grado satisfactorio de autonomía personal en el seno de la comunidad, se denominan:
6. La atención prestada a personas en situación de dependencia en su domicilio, por personas de la familia o de su entorno, no vinculadas a un servicio de atención profesionalizada, se denomina:
7. Los uidados prestados por una institución pública o entidad, con y sin ánimo de lucro, o profesional autónomo entre cuyas finalidades se encuentre la prestación de servicios a personas en situación de dependencia, ya sean en su hogar o en un centro, se llaman:
8. ¿Cómo se denomina el servicio prestado por un asistente personal que realiza o colabora en tareas de la vida cotidiana de una persona en situación de dependencia, de cara a fomentar su vida independiente, promoviendo y potenciando su autonomía personal?
9. Las organizaciones de carácter privado surgidas de la iniciativa ciudadana o social, bajo diferentes modalidades que responden a criterios de solidaridad, con fines de interés general y ausencia de ánimo de lucro, que impulsan el reconocimiento y el ejercicio de los derechos sociales, se conocen como:
10. Esta ley se inspira en:
11. Las personas en situación de dependencia tendrán derecho, con independencia del lugar del territorio del Estado español donde residan, a acceder, en condiciones de igualdad,:
12. Las personas en situación de dependencia y, en su caso, sus familiares o quienes les representen, así como los centros de asistencia, estarán obligados a:
13. El Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia:
14. El Sistema se configura como una red de utilización pública que integra, de forma coordinada,:
15. La protección de la situación de dependencia por parte del Sistema se prestará en los términos establecidos en esta Ley y de acuerdo con:
16. Al Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, sin perjuicio de las competencias de cada una de las Administraciones Públicas integrantes, además de las funciones que expresamente le atribuye esta Ley, le corresponde:
17. ¿A quién corresponde conseguir la máxima coherencia en la determinación y aplicación de las diversas políticas sociales ejercidas por la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas mediante el intercambio de puntos de vista y el examen en común de los problemas que puedan plantearse y de las acciones proyectadas para afrontarlos y resolverlos?
18. En el seno del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, ¿Quiénes acordarán el marco de cooperación interadministrativa que se desarrollará mediante los correspondientes Convenios entre la Administración General del Estado y cada una de las Comunidades Autónomas?
19. En el marco del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, corresponden a las Comunidades Autónomas, sin perjuicio de las competencias que les son propias según la Constitución Española, los Estatutos de Autonomía y la legislación vigente, entre otras, las siguientes funciones:
20. Las Entidades Locales participarán en la gestión de los servicios de atención a las personas en situación de dependencia, de acuerdo con la normativa de:
21. Los objetivos de las prestaciones de dependencia son:
22. Las prestaciones de atención a la dependencia podrán tener la naturaleza de servicios y de prestaciones económicas e irán destinadas,:
23. El Catálogo de servicios comprende:
24. Las prestaciones y servicios establecidos en esta Ley se integran en:
25. La prestación económica, que tendrá carácter periódico, se reconocerá, en los términos que se establezca, únicamente cuando no sea posible:
26. Excepcionalmente, cuando el beneficiario esté siendo atendido por su entorno familiar, y se reúnan las condiciones establecidas en el artículo 14.4,:
27. La prestación económica de asistencia personal tiene como finalidad:
28. La situación de dependencia se clasifica en:

¡Búscanos en redes sociales!

TCAE.com.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *