Test legislación 3

test tcae legislacion 3
Portada » Blog » Test » Test legislación 3

Test legislación 3.

¡Síguenos en Facebook!

Si quieres ser partícipe de todo lo que vayamos haciendo y estar al día de nuestros nuevos TEST GRATIS, ¡dale al botón!

Bienvenida a tu Test legislación 3

Email
1. Según el artículo 6 del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud, la clasificación del personal estatutario sanitario se hace atendiendo:
2. Según la Declaración Universal de Bioética de los Derechos Humanos de la Unesco. ¿Cuáles son los principios de la bioética?
3. Según el artículo 3.2 de la Constitución Española de 1978, las demás lenguas españolas serán también oficiales en:
4. El proyecto Jara nace como solución de integración de información y se propone:
5. El artículo 6 de la ley 14/1986, de 25 de abril, general de sanidad, establece que las actuaciones de las administraciones públicas estarán orientadas a:
6. De conformidad con la ley 3/2001, reguladora del consentimiento informado y de la historia clínica de los pacientes, en el consentimiento por sustitución, en el caso de los familiares, se dará preferencia, en caso de que exista:
7. La ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales, establece que se considerarán como "daños derivados del trabajo":
8. La ley 55/2003, del estatuto marco del personal estatutario, en su art. 6 y atendiendo al nivel académico del título exigido para el ingreso, clasifica al personal estatutario sanitario:
9. Conforme a la ley 3/2001, reguladora del consentimiento informado y de la historia clínica de los pacientes, los datos relativos al proceso en una historia clínica deben incluir al menos:
10. Según el artículo 67 de la ley 55/2003, de 16 de diciembre, del estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud, el tiempo que el personal estatutario permanezca en situación de excedencia voluntaria:
11. Los aspirantes nombrados tras la superación de un proceso selectivo de personal fijo deberán incorporarse al destino adjudicado:
12. De conformidad con el artículo 1 de la ley 14/1986, de 25 de abril, general de sanidad, son titulares del derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria:
13. Según la Constitución, las asociaciones solo podrán ser disueltas o suspendidas de sus actividades:
14. Según la Ley General de Sanidad, el área de salud extenderá su acción a una población:
15. Los diputados del Parlamento Europeo se agrupan:
16. Los Principios Bioéticos Esenciales de Beneficencia, Principios de Autonomía, Principio de Justicia y de No Maleficencia se establecen en:
17. El Capítulo Tercero del Título Primero de nuestra Constitución, se denomina:
18. Según la legislación española en relación con la donación de órganos, señale la respuesta incorrecta:
19. El artículo 43 de la Constitución española:
20. Según lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley 11/1992, de 20 de octubre, con carácter general, el procedimiento para el ingreso en los estamentos no sanitarios es:
21. De acuerdo con las leyes procesales, en aquellos procedimientos en los que las alegaciones de la parte actora se fundamenten en actuaciones discriminatorias por razón de sexo corresponderá, de conformidad con el artículo 13 de la Ley Orgánica de Igualdad 3/2007, de 22 de marzo:
22. El instituto nacional de gestión sanitaria es:
23. ¿Quiénes son titulares de los derechos establecidos en la ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia?
24. La protección a la salud está reconocida en la constitución española en el:
25. Indique, de entre los principios rectores que se señalan, qué opción no figura en el artículo 2 de la ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género:
26. Según la constitución española de 1978, en su artículo 148 las comunidades autónomas podrán asumir, entre otras, competencias en las materias de:
27. Conforme a la ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, en las materias que sean de la competencia del estado, ¿qué órgano u organismo aprobará periódicamente un plan estratégico de igualdad de oportunidades, que incluirá medidas para alcanzar el objetivo de igualdad entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo?
28. ¿Cuál de estos principios no se corresponde con los principios generales del sistema de salud de la ley 14/1986, de 25 de abril, general de sanidad?
29. Según el artículo 75 del estatuto de personal sanitario no facultativo de la seguridad social, como parte de las funciones del TCAE (auxiliar de enfermería) está la colocación de enemas de limpieza salvo, ¿en qué excepción?
30. Según la ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente, el consentimiento informado podrá ser revocado por el paciente:
31. El sistema nacional de salud integra todas las funciones y prestaciones sanitarias que, de acuerdo con la ley 14/1986, de 25 de abril, general de sanidad:
32. ¿Qué artículo del código penal castiga la conducta del profesional que incumple su deber de sigilo y viola el secreto profesional?
33. Señale la respuesta correcta. Las obligaciones establecidas en la ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, son aplicables a:
34. ¿Cuáles de los siguientes son derechos de los trabajadores según el artículo 14 de la ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales?
35. Según la ley 14/1986, de 25 de abril, general de sanidad, el acceso a la asistencia sanitaria:
36. En el título II de la ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género, se contemplan los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género. El capítulo I de dicho título reconoce los siguientes derechos. Indique la respuesta correcta:
37. El tratamiento de los datos personales de un menor de edad únicamente podrá fundarse en su consentimiento cuando sea:
38. La ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, tiene por objeto:
39. El apartado 1 del artículo 14 de la ley orgánica 2/2009 de 11 de diciembre, sobre derechos y libertades de los extranjeros en españa y su integración social, establece que: "los extranjeros residentes tienen derecho a acceder a las prestaciones y servicios de la seguridad social................" (complete la frase)
40. Según el artículo 2 de la ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales, las disposiciones de carácter laboral que dicha ley contiene tendrán en todo caso el carácter de:
41. Señale la respuesta correcta. Es un principio fundamental de la bioética:
42. ¿Cuál de las siguientes respuestas no recoge correctamente un principio de la ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia?
43. Según la ley 55/2003, de 16 de diciembre, del estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud, los nombramientos de personal estatutario temporal podrán ser:
44. Es un derecho de los usuarios del sistema nacional de salud:
45. De acuerdo con la ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, la formación continuada:
46. A efectos de la ley 41/2002, se entiende por documentación clínica:
47. El documento mediante el cual una persona mayor de edad, capaz y libre, manifiesta anticipadamente su voluntad, con objeto de que ésta se cumpla en el momento en que llegue a situaciones en cuyas circunstancias no sea capaz de expresarlos personalmente, sobre los cuidados y el tratamiento de su salud o, una vez llegado el fallecimiento, sobre el destino de su cuerpo o sus órganos se denomina:
48. El derecho a la información epidemiológica, ¿en qué capítulo de la ley 44/2002, básica reguladora de la autonomía del paciente viene recogido?
49. En el trabajo en equipo, ¿es necesaria la figura del líder?

¡Acuérdate de Facebook!

Si quieres ser partícipe de todo lo que vayamos haciendo y estar al día de nuestros nuevos TEST GRATIS, ¡dale al botón!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *