Ley Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud 4

Test TCAE Auxiliar de Enfermería Ley Estatuto Marco del Personal Estatutario del los Servicios de Salud OPE Oposiciones 4
Portada » Blog » Test » Ley Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud 4

Ley Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud 4

¡Búscanos en redes sociales!

TCAE.com.es

Bienvenida a tu Test Ley Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud 4

Email
1. Las retribuciones básicas son:
2. ¿Dónde se determinarán las retribuciones básicas y las cuantías del sueldo y los trienios?
3. Las retribuciones complementarias son:
4. Las retribuciones complementarias podrán ser:
5. El complemento específico, destinado a retribuir las condiciones particulares de algunos puestos en atención a su especial:
6. El personal estatutario temporal percibirá la totalidad de las retribuciones básicas y complementarias que, en el correspondiente servicio de salud, correspondan a su nombramiento:
7. Los centros e instituciones a los que se refiere el artículo 29 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad son:
8. ¿Qué nombre perciben los que siendo personal estatutario, presentan servicios en un centro sanitario?
9. ¿Cómo se denomina el período en el que el personal permanece en el centro sanitario, a disposición del mismo y en ejercicio efectivo de su actividad y funciones?
10. ¿El período de tiempo en el que el personal se encuentra en situación de disponibilidad que haga posible su localización y presencia inmediata para la prestación de un trabajo o servicios efectivo cuando fuera llamado para atender las necesidades asistenciales que eventualmente se puedan producir, se llama?
11. Todo período de tiempo que no sea tiempo de trabajo, se denomina:
12. El que realice normalmente, durante el período nocturno, una parte no inferior a tres horas de su tiempo de trabajo diario, se llama:
13. Toda forma de organización del trabajo en equipo por la que el personal ocupe sucesivamente las mismas plazas con arreglo a un ritmo determinado, incluido el ritmo rotatorio, que podrá ser de tipo continuo o discontinuo, implicando para el personal la necesidad de realizar su trabajo en distintas horas a lo largo de un período dado de días o de semanas, se denomina:
14. La duración máxima conjunta de los tiempos de trabajo correspondientes a la jornada complementaria y a la jornada ordinaria será de:
15. La jornada complementaria no tendrá en ningún caso la condición ni el tratamiento establecido:
16. Cuando las previsiones de la Jornada complementaria fueran insuficientes para garantizar la adecuada atención continuada y permanente, y siempre que existan razones organizativas o asistenciales que así lo justifiquen, previa oferta expresa del centro sanitario, podrá aplicarse:
17. Siempre que la duración de una jornada exceda de seis horas continuadas, deberá establecerse un período de descanso durante la misma de duración:
18. El tiempo de trabajo correspondiente a la jornada ordinaria no excederá de:
19. Podrán establecer jornadas de hasta 24 horas para determinados servicios o unidades sanitarias:
20. Entre el fin de una jornada y el comienzo de la siguiente, el personal tendrá un descanso ininterrumpido de:
21. Los nombramientos de personal estatutario, fijo o temporal, podrán expedirse para la prestación de servicios en:
22. El régimen general de situaciones del personal estatutario fijo comprende las siguientes:
23. Cuando el personal estatutario preste los servicios correspondientes a su nombramiento como tal, o cuando desempeñe funciones de gestión clínica, cualquiera que sea el servicio de salud, institución o centro en el que se encuentre destinado, así como cuando desempeñe puesto de trabajo de las relaciones de puestos de las Administraciones públicas abierto al personal estatutario, se hallará en:
24. El personal estatutario incurrirá en responsabilidad disciplinaria:
25. El régimen disciplinario responderá a los principios de tipicidad, eficacia y proporcionalidad, y su procedimiento, a los de inmediatez, economía procesal y pleno respeto de los derechos y garantías correspondientes:
26. Las faltas disciplinarias pueden ser:
27. Son faltas muy graves:
28. Tendrán consideración de faltas graves:
29. Tendrán consideración de faltas leves:

¡Búscanos en redes sociales!

TCAE.com.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *