Test Auxiliar Educador 2017 Asturias

Portada » Blog » Oposiciones » Test Auxiliar Educador 2017 Asturias

Test Auxiliar Educador 2017 Asturias

Welcome to your Test de Auxiliar Educador del Principado de Asturias 2017

1. ¿Qué programa promueve la Consejería de Educación y Cultura para prevenir el abandono escolar temprano?
2. ¿Quién definió la "fábula personal" y la "audiencia imaginaria" como rasgos egocéntricos propios del pensamiento adolescente?
3. ¿Quién puede determinar la necesidad del recurso de Auxiliar Educador en un centro escolar de la red pública?
4. Uno de los derechos abajo reseñados no está contemplado en la Carta de Derechos y Deberes de las personas que viven en las residencias del Principado de Asturias de obligado conocimiento desde el 1 de enero de 2008:
5. El área I del Equipo Regional para la atención al Alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo atiende al alumnado con:
6. El PMAR (Programa para la Mejora del Aprendizaje y Rendimiento) se podrá cursar en:
7. Respecto al cuadro clínico de la depresión anaclítica descrita por Spitz, durante el segundo mes, los niños/as se caracterizan por:
8. En el modelo de atención basado en la calidad de vida, una de las afirmactonessiguientes no es acertada:
9. El Plan de Actuación Integral para las personas con discapacidad de Asturias 2015/2017 ¿en cuál de las siguientes áreas de intervención se centra?
10. Para llevar a cabo los programas de atención residencial, de acuerdo con el Programa Operativo de Centros de Menores, aprobado por Resolución de 14 de noviembre de 2014, de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda (BOPA 17/12/2014), todos los centros estarán organizados en grupos de convivencia de edad, siempre que su estructura lo permita:
11. Según la teoría de los nichos evolutivos, desarrollada en el documento de UNICEF: "La evolución de las facultades del niño", tres de estos elementos influyen en el desarrollo, señala el erróneo:
12. ¿Qué conclusiones obtiene Piaget con "la prueba de las tres montañas" sobre el desarrollo evolutivo de los niños/as?
13. ¿A qué estructura organizativa pertenece el personal Auxiliar Educador en un Centro de Educación Especial?
14. Según el modelo conceptual de funcionamiento humano desarrollado por Schalock en el documento de "La nueva definición de discapacidad intelectual", esta está influenciada por cinco cuestiones clave, señala la respuesta correcta:
15. Según la Ley Orgánica 5/2000 de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, una persona residente en un centro de menores con medidas privativas de libertad puede ser sancionada por falta muy grave con
16. Ante la solicitud de asesoramiento por parte de un profesional al Comité de Ética, el informe que éste emita será enviado a:
17. ¿En qué zona se produciría con mayor facilitad una úlcera por presión en una persona cuya postura habitual es decúbito lateral?
18. ¿Qué documento determina la necesidad del recurso de Auxiliar Educador en uncentro educativo sostenido con fondos públicos?
19. Basándonos en la programación formativa abierta que nos ofrece el Instituto Asturiano de Administración Pública "Adolfo Posada", cuando un/a menor padece una convulsión nos encontramos ante una situación de emergencia médica:
20. Según Jonhson y Jonhson, para que se desarrolle un trabajo cooperativo, es imprescindible que exista al menos:
21. Según el Decreto 43/2011, de 17 de mayo por el que se aprueba el Reglamento de Autorización, Acreditación, Registro e Inspección de Centros y Servicios Sociales, los edificios que los albergan deberán contar con medidas físicas ambientales con estas características:
22. Según la Guía de Buenas Prácticas en alojamientos de personas con discapacidad, en la intervención directa dirigida a personas con necesidades especiales, una buena praxis es:
23. Respecto al lenguaje en la infancia, los "errores de sobregeneralización" indican:
24. El procedimiento de disociación, según la Ley Orgánica de 15/1999, de protección de datos, se define como:
25. Según la Constitución española de 1978, la extradición solo se concederá encumplimiento de
26. ¿Qué orden seguirá el personal auxiliar educador para llevar a cabo el aseo de una persona encamada?
27. Según el Plan de Actuación Integral para Personas con Discapacidad de Asturias 2015-2017: "Fomentar las relaciones interpersonales y la participación en la comunidad, desarrollar la autonomía para que puedan hacer uso y autogestionar su tiempo libre, proporcionar placer y disfrute a través de la libre elección", son objetivos del:
28. Según la Formación abierta denominada "Funcionamiento de equipos de trabajo", ofrecida por el Instituto Asturiano de Administración Pública "Adolfo Posada" la comunicación efectiva en las sesiones de trabajo interdisciplinar se produce cuando:
29. ¿Quién coordina el Programa de Autonomía del alumnado con discapacidad física?
30. ¿Qué autor habla de la doble formación de los procesos psicológicos superiores?
31. ¿Hasta qué curso se puede peÍnanecer en la modalidad de escolarizacióncombinada?
32. La Comisión Asesora en un centro específico para la ejecución de medidas privativas de libertad de menores y jóvenes infractores actuará:
33. ¿Qué Decreto regula la orientación en el Principado de Asturias?
34. La duración máxima de los convenios o acuerdos de colaboración entre entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro con la Administración de Principado de Asturias para la ejecución de medidas privativas de libertad es de:
35. ¿En qué situaciones el personal laboral de la Administración del Principado de Asturias puede solicitar una reducción de jornada de al menos 1/8 y un máximo de la mitad de la misma, de acuerdo con el Convenio Colectivo de este personal?
36. Según la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, los centros de menores con medidas privativas de libertad se dividen en módulos adecuados a:
37. Elisabeth Kubler-Ross identifica cinco etapas emocionales por las que atraviesan las familias con hijos/as con discapacidad:
38. Las ratios para personal auxiliar educador en un alojamiento para personas con discapacidad, según el criterio interpretativo 5/2017 del Servicio de Inspección de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, es de:
39. Para una planificación de la intervención centrada en la persona, una de las afirmaciones siguientes no es apropiada:
40. Las sesiones extraordinarias de la Junta General del Principado no podrán serconvocadas por
41. Los gestos comunicativos denominados protodeclarativos según Bates, Camaioni y Volterra son
42. Según la teoría de Erikson del desarrollo social, no es un par opuesto
43. ¿Cuál de los siguientes trastornos no se considera una necesidad educativa especial?
44. ¿Qué características fundamentales encontramos en el alumnado Trastorno delEspectro Autista?
45. En un centro de apoyo a la integración para personas con discapacidad, cuál de estas actividades elegirías en último lugar para acudir como una actividad de ocio paralas personas usuarias:
46. Las ACIs (Adaptaciones Curriculares Significativas) del alumnado de centro específico se organizan en etapas, siguiendo:
47. Según el Decreto 43/2017, de 17 de mayo por el que se aprueba el Reglamento de Autorización, Acreditación, Registro e Inspección de Centros y Servicios Sociales, las ludotecas destinadas al cuidado de menores entre 3 y 14 años, durante un tiempo no superior a 3 horas y que tienen como primer objetivo el desarrollo integral a través del juego y del juguete, son consideradas como:
48. ¿Cómo se denomina la agresividad en la que la meta es causar daño o perjudicar ala víctima, bien física o verbalmente, o destruyendo sus bienes o privándola de éstos u otros beneficios?
49. Según la Guía de Buenas Prácticas en alojamientos para personas con discapacidad, editada por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, una de las siguientes condiciones no es apropiada para el trabajo interdisciplinar:
50. Según la guía "La confidencialidad en Servicios Sociales", editado por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, en la relación profesional con familias, el secreto derivado se define como:
51. ¿Cómo se llama la teoría que plantea Durkheim para explicar las conductasdelictivas?Pregunta de reserva
52. Cuando el personal auxiliar educador ejecuta un programa de habilidades de autonomía personal, éste se proyecta en 4 fases. Señala por orden de aplicación la respuesta correcta:Pregunta de reserva
53. ¿Qué teoría indica que aunque es cierto que los adolescentes deben hacer frente a nuevos roles, compromisos y conflictos, las dificultades no suelen presentarse de forma simultánea, sino secuencialmente, de forma que van siendo afrontadas en distintos momentos?Pregunta de reserva
54. Cuando un/a menor declarado/a en desamparo recibe visitas y se observa que dicha visita tiene efectos nocivos para él/ella, ¿quién debe informar a la Entidad Pública?Pregunta de reserva
55. ¿Qué principios, respecto a la atención residencial, deben presidir la actuación del auxiliar educador en un centro de alojamiento de menores según el Proyecto Marco de estos centros?Pregunta de reserva
56. ¿Qué pauta sería más correcta en la interacción con una persona usuaria en silla deruedas?Pregunta de reserva
57. Según la Resolución de 22 de junio de 2009 de acreditación de centros, los derechos de las personas usuarias de centros residenciales tendrán que ser expuestos en:Pregunta de reserva
58. Para el nombramiento de personal funcionario interino, según el Estatuto Básico del Empleado Público, una de las siguientes situaciones no es correcta:Pregunta de reserva
59. No es competencia de la Junta General del Principado de Asturias según su estatutode autonomía:Pregunta de reserva
60. El recurso de atención temprana se reconoce, según la resolución del 30 de junio de 2015, de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, por la que se regulan los servicios y las prestaciones económicas del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en el Principado de Asturias, como:Pregunta de reserva
Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *