Test Tema 5 Específico SES Extremadura

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1. 
¿Cuál de estos no es un objetivo general de la Educación Sanitaria?

2. 
¿A cuál de estos profesionales no se le considera un agente de la EPS?

3. 
¿En qué parcela social propiamente no se lleva a cabo la práctica de la Educación para la Salud con el fin de mejorar los indicadores de salud en la Comunidad?

4. 
¿De qué depende esencialmente el aprendizaje de los niños en el seno familiar con relación a su salud?

5. 
¿De quién es competencia la Educación para la Salud en nuestro país a nivel de empresa?

6. 
¿Cuál es la última fase a realizar en un programa de Educación para la Salud?

7. 
¿Qué criterios de los que se exponen no es de Barlett a tener en cuenta para realizar Educación para la Salud en enfermos?

8. 
¿A qué nivel de prevención se corresponden las acciones dirigidas a informar y motivar a los ciudadanos para que abandonen los estilos de vida insanos?

9. 
¿Cómo se denomina los métodos de Educación para la Salud basados en una relación entre el que tiene el conocimiento sobre la salud y el que no lo tiene casi siempre de forma autoritaria?

10. 
¿Qué métodos no directivos de Educación para la Salud se debe emplear para grandes comunidades o colectivos?

11. 
Los métodos y medios de Educación para la Salud se fijarán en función de:

12. 
¿Qué método de Educación para la Salud es unidireccional?

13. 
¿Qué método de Educación para la Salud es bidireccional?

14. 
¿A qué se denomina la capacidad del entrevistador para entender los problemas y sentimientos del paciente?

15. 
La capacidad para transmitir al paciente los objetivos mutuos en términos perfectamente entendibles se denomina:

16. 
Cuando el mensaje se vehiculiza por medio del timbre, tono y entonación de la palabra empleamos la comunicación:

17. 
¿Qué elemento de la comunicación no verbal habla del estado emocional del individuo?

18. 
Un gesto tipo emblema es aquel que:

19. 
¿Cómo se denomina la entrevista clínica en la que se combina la obtención de información concreta, mediante preguntas cerradas con información libre mediante preguntas abiertas y facilitaciones?

20. 
¿Cuál es el instrumento más usado por los profesionales de la Salud para dirigirse a grupos?

21. 
¿Cómo se denominan las publicaciones sencillas dirigidas a la población y que tratan un tema específico?

22. 
¿Qué inconveniente posee la TV en Educación para la Salud?

23. 
¿Qué método de Educación para la Salud es aquel que en el momento de realizarse, al mismo tiempo que se actúa se explica lo que se hace con la pretensión de enseñar?

24. 
¿Qué método de Educación para la Salud combina tareas de investigación, estudio o redacción de un trabajo original?

25. 
¿Qué método de Educación para la Salud se basa en la filosofía de la psicoterapia de grupo?

26. 
¿Cómo se llama la herramienta que tiene como fin primordial mejorar la salud del paciente, procurando, como objetivo intermedio, cuidar al profesional, es decir, proporcionar a los pacientes la oportunidad de trabajar en sí mismos con miras a lograr mayores recursos y satisfacción personal y como miembros de la sociedad?

27. 
¿Qué nivel de respuesta humana del origen y mantenimiento de las emociones es aquel que activa automáticamente el sistema nervioso vegetativo ante una situación amenazante o estresante?

28. 
¿Qué habilidades que se requieren para la aplicación óptima del counselling, permiten la relación interpersonal y, a través de ellas, abordar las emociones de los pacientes y estimular los cambios de conducta?

29. 
¿Qué factores para explicar las conductas son aquellos que tienen que ver con las facilidades para realizar la conducta, tanto sus habilidades o destrezas para realizar esta, como para incidir en el entorno con la intención de prevenir y/o modificar acciones del mismo opuestas a dicha conducta?

30. 
¿En qué Declaración Internacional se propuso a la Atención Primaria en Salud como la estrategia para alcanzar las metas propuestas en la política «Salud para Todos en el Año 2000»?

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