Test Ley de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación

Test TCAE Auxiliar de Enfermería Ley de la Generalitat de Transparencia Buen Gobierno y Participación OPE Oposiciones
Portada » Blog » Test » Test Ley de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación

Test Ley de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación.

¡Búscanos en redes sociales!

TCAE.com.es

Bienvenida a tu Ley de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación.

Email
1. Esta Ley tiene por objeto:
2. Se entiende como derecho de libre acceso a la información pública como:
3. Esta ley tiene por objeto:
4. Promover y fomentar la participación ciudadana en los asuntos públicos, de forma individual o colectiva, y regular las relaciones de la Generalitat con la ciudadanía y con organizaciones y entidades de la sociedad civil de la Comunitat Valenciana.
5. Las disposiciones de esta ley se aplicarán a:
6. A los efectos de lo previsto en esta ley, tendrán la consideración de administraciones públicas:
7. Deberán cumplir las obligaciones de transparencia establecidas en la legislación básica:
8. Las entidades privadas que perciban durante el periodo de un año ayudas o subvenciones públicas en una cuantía superior a 100.000 euros o cuando, al menos, el 40% del total de sus ingresos anuales tengan carácter de ayuda o subvención pública, siempre que alcancen como mínimo la cantidad de 5.000 euros.
9. Cualquier persona jurídica privada que perciba, durante el periodo de un año, ayudas o subvenciones, de la administración autonómica o de cualquier otra entidad enumerada en el artículo 2, por importe superior a 10.000 euros, deberá dar la adecuada publicidad a la misma, indicando al menos:
10. ¿Qué se entiende como el conjunto de contenidos o documentos que obren en poder de cualquiera de los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de esta ley y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones?
11. ¿En torno a cuantos principios generales se articulará la interpretación y aplicación de esta ley?
12. ¿Cuál es el primero de los principios generales por los que se articula y aplica esta ley?
13. Son objetivos de esta ley:
14. Son objetivos de esta ley (2):
15. Con el fin de garantizar la difusión y transparencia de una información pública objetiva, veraz y actualizada, las organizaciones comprendidas en el ámbito de aplicación de esta ley adoptarán políticas de gestión integral de la información, tanto en soporte analógico como electrónico, y diseñarán e implementarán los sistemas y las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen:
16. Este sistema integral facilitará a las personas la accesibilidad a la información pública necesaria:
17. La información, que será veraz, objetiva y actualizada, se publicará de forma:
18. En el ámbito de la Administración de la Generalitat y su sector público, se establecerán reglamentariamente los requerimientos técnicos y procedimientos adecuados para garantizar la:
19. Las organizaciones comprendidas en el artículo 2 publicarán, como mínimo, en sus páginas web, actualizada y estructurada, la siguiente información:
20. Cualquier ciudadano o ciudadana, a título individual o en representación de cualquier organización legalmente constituida,:
21. Los ciudadanos podrán solicitar información que:
22. Las solicitudes de acceso a información pública, deberán resolverse y notificarse al solicitante y a los terceros afectados que lo hayan solicitado:
23. En el ámbito de la Administración de la Generalitat serán competentes para la resolución del procedimiento:
24. El régimen sobre la formalización del acceso a la información, será el previsto en el:
25. Las organizaciones comprendidas en el artículo 2 difundirán, en los términos previstos en esta ley, la información pública a fin de:
26. La información económica y estadística que esté en poder de las administraciones públicas, cuya difusión pública sea relevante,:
27. Las personas interesadas podrán interponer ante el Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, con carácter potestativo, previo a su impugnación ante la jurisdicción contencioso-administrativa,:
28. En el ámbito de la Administración de la Generalitat, este título será de aplicación a las personas integrantes del Consell, a las personas titulares de las secretarías autonómicas,:
29. El Consell aprobará un código:
30. Los altos cargos y asimilados comprendidos en el ámbito de aplicación de esta ley formularán, al inicio y al final del mandato,:

¡Búscanos en redes sociales!

TCAE.com.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *