Instrucciones para apuntarse a la bolsa de empleo del SESCAM

test tcae castilla la mancha

Inscribirse bolsa selecta SESCAM.

1- Lo primero que hay que hacer para inscribirse en la bolsa de empleo selecta SESCAM es acceder a la página a través del siguiente enlace: https://sescam.jccm.es/selecta/login.jsp

2- Una vez dentro, nos aparecerá un cuadro como este:

En el que tenemos que hacer clic en el recuadro amarillo, donde pone «Obtener claves de acceso».

3- Una vez hayamos hecho clic en el apartado anterior, se nos abre una ventana con una serie de opciones para rellenar. Se trata de un formulario en el que nos pide los Datos personales, algo de información adicional, discapacidad y una contraseña que deberemos elegir. Todos estos datos sirven para que nos podamos inscribir mas adelante.

Inscribirse bolsa selecta SESCAM
(Puedes ampliar la imagen para verla con más detalle. Ctrl+rueda raton o 2 dedos)

Lo que tenemos que haces es rellenar los datos que nos pide de manera correcta, tratando de no confundirnos en ninguna letra y escribiendo correctamente nuestros nombres, sin faltas, utilizando mayúsculas en la primera letra de los nombres y apellidos y tildes siempre que la palabra las lleve (tal y como se escribe correctamente).

4- Una vez hayamos rellenado los datos del apartado anterior y hayamos elegido correctamente una contraseña (la cual deberemos apuntar en algún lugar para que no se nos olvide, porque será necesario recordarla), apretaremos o haremos clic en el botón de la parte inferior que pone «guardar».

5- En este momento, al haber introducido una dirección de correo electrónico, en el apartado anterior, lo que va a ocurrir es que de manera automática se nos va a enviar a dicho correo un mensaje, que nos permitirá hacer clic sobre él, para demostrar que nuestra identidad es correcta y hemos sido nosotras/os las/los que nos hemos registrado. Bien, en cuanto recibamos este mensaje de correo, debemos abrirlo y hacer clic sobre el enlace que en él aparece (a esta acción, se le denomina «verificación de correo electrónico»).

6- Una vez hayamos verificado nuestro correo electrónico, volveremos a la página del principio, que es esta: https://sescam.jccm.es/selecta/login.jsp. Cuando estemos en esta página, tenemos que buscar la parte que pone «Si ya tienes clave:» y utilizar las casillas que ponen «Usuario:» y «Contraseña:», en las que introduciremos nuestro número de DNI en «Usuario:» y la contraseña que hayamos elegido en el apartado anterior en «Contraseña:».

Una vez hayamos introducido lo que he comentado anteriormente en el recuadro de la imagen de arriba, apretaremos o haremos clic en el botón que pone «Acceder».

7- Cuando hayamos accedido, después de hacer clic en el botón «Acceder» del apartado anterior, veremos que se abre una nueva ventana, en la cual aparece en la parte superior una serie de pestañas diferentes, con distintos nombres, tal y como mostramos en la siguiente imagen:

bolsa selecta SESCAM
(Puedes ampliar la imagen para verla con más detalle. Ctrl+rueda raton o 2 dedos)

Lo que haremos en este punto será hacer clic en la pestaña que pone «Gestión de méritos». Una vez hayamos accedido a la misma, rellenaremos los datos que aparecen debajo del título «Formación académica», eligiendo de entre las opciones que nos figuran en dicha sección, como son: «Nivel académico», «Rama», «Titulación», «Centro» y «Fecha de finalización».

Es interesante (no obligatorio en este momento, pero si a futuro, por eso es recomendable que lo dejemos hecho desde el principio) que añadamos un archivo que acredite de manera oficial la titulación que estamos diciendo que tenemos en este punto. Un archivo oficial como por ejemplo un certificado académico debidamente compulsado o una copia digital del título original, será suficiente.

Para adjuntar nuestro título o certificado académico, tendremos que buscarlo en la ubicación en la que se encuentre dentro de nuestro ordenador. Para ello hemos de hacer clic en el botón que pone Examinar y buscarlo.

Una vez hayamos complementado nuestra formación académica con los archivos acreditativos justificantes de dicha titulación (copia digital de titulación oficial o certificado académico), tenemos que apretar o hacer clic en el botón que pone «Añadir Formación Académica».

A medida que vayamos añadiendo formación académica (en caso de que tengamos distinto número de titulaciones), dicha formación nos aparecerá listada en un apartado en la parte inferior de la misma página en la que estamos, de la manera que aparece en la siguiente imagen:

Inscribirse bolsa selecta SESCAM
(Puedes ampliar la imagen para verla con más detalle. Ctrl+rueda raton o 2 dedos)

8- El siguiente paso es hacer clic en la pestaña que pone «Gestión de Solicitudes» y acto y seguido, seleccionar haciendo clic en la pestaña que pone «Nueva Solicitud»

9- Una vez hayamos entrado haciendo clic en «Nueva Solicitud», aparecerá una pantalla como la siguiente:

Inscribirse bolsa selecta SESCAM
(Puedes ampliar la imagen para verla con más detalle. Ctrl+rueda raton o 2 dedos)

En la pantalla que nos aparece, vemos que tiene tres títulos enmarcados en rectángulos de fondos de color azul. En los que pone: «Notificación», «Tipo de solicitud» y «Elección de categoría».

Nos dirigimos a la parte que pone «Tipo de Solicitud» y dentro de esa sección, haremos clic en la parte que pone «Seleccione un Tipo de Solicitud». Una vez hayamos hecho clic, se nos abrirá un menú desplegable en el que nos permitirá seleccionar, haciendo clic, sobre el apartado que pone «Nuevo Ingreso».

En la parte que pone «Elección de Categoría», nos dirigimos a la parte en la que nos permite seleccionar el Grupo, hacemos clic en el menú desplegable y seleccionamos «Personal Sanitario Técnico».

A continuación, procedemos a seleccionar la Categoría, abriendo el menú desplegable que nos permite elegir y seleccionaremos «TÉCNICO/A MEDIO SANITARIO: CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA».

Inscribirse bolsa selecta SESCAM

10- En este punto, una vez hemos hecho lo que se describe en el apartado anterior, lo que tenemos que hacer es bajar hasta la parte inferior de la página y seleccionar la parte en la que pone que «Solicito que la documentación…» haciendo clic.

Una vez seleccionada, un poquito más abajo, en la parte que pone «Gerencia preferente elegida en la última actualización de méritos fue:» Elegiremos la zona en la que preferimos trabajar, de entre las que se nos muestran en el menú desplegable. Tal y como aparece en la siguiente imagen. Todo para inscribirse bolsa selecta SESCAM.

Inscribirse bolsa selecta SESCAM

11- Una vez seleccionada la Gerencia, en el punto anterior, hacemos clic en el botón que pone «Continuar». Acto y seguido pasamos a Seleccionar las preferencias de los centros en los que más nos interesa trabajar. Veremos una pantalla como la siguiente:

Inscribirse bolsa selecta SESCAM

En la cual iremos seleccionando los recuadros que se correspondan con nuestras preferencias (se pueden seleccionar todos los recuadros).

En la parte inferior de la página, nos da la opción de elegir el método en el que nos avisarán, en el caso de que nos requieran para un nombramiento de larga duración, en cuyo caso, podemos elegir entre teléfono, Email o SMS.

Cuando hayamos hecho lo anterior, hacemos clic en el botón que pone «Calcular Autobaremo»

12- En la siguiente pantalla, haremos clic en la parte que pone «Continuar».

13- Haciendo clic en «Continuar» tal y como dice el apartado anterior, llegaremos a una página en la que aparecerán una serie de puntos, que deberemos aceptar para poder pasar a registrar nuestra demanda de empleo. Son los siguientes:

Inscribirse bolsa selecta SESCAM
(Puedes ampliar la imagen para verla con más detalle. Ctrl+rueda raton o 2 dedos)

14- Para inscribirse en la bolsa selecta SESCAM, por último, has de aceptar los 4 primeros puntos que salen en la imagen anterior, y dejar en blanco los 4 últimos. Acto y seguido has de hacer clic en el botón que pone «Registrar». Se te enviará un código con un número de registro y la fecha de registro. Ya estás inscrita/o en la bolsa de empleo del SESCAM.

2 comentarios

  1. Hola Jesús! Desde qué Comunidad Autónoma me llamarían antes con la puntuación mínima: título de TCAE y 500 horas de formación continuada, idiomas francés y ruso? Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *