¿Cómo se estudia TCAE?

como estudiar estudia auxiliar de enfermeria tcae
Portada » Blog » Formación » ¿Cómo se estudia TCAE?

Si estás pensando en realizar estudios de auxiliar de enfermería, un módulo de grado medio, uno de los más recomendables a nivel laboral es el de TCAE (Técnico en cuidados auxiliares de enfermería).

El módulo de grado medio de auxiliar de enfermería, a día de hoy (principios de 2021) se puede estudiar de diferentes formas.

Presencial público. En un Instituto de Educación Secundaria.
Presencial privado. En un centro de estudios privado.
A distancia. En un centro de estudios privado.
Por libre.

Lo primero que tienes que tener claro para comenzar tus estudios de auxiliar de enfermería, es que necesitas tener la ESO para poder acceder, en cualquier caso. De no ser así, tendrás que pasar una prueba de acceso.

Dejando a un lado el hecho de que tengas o no que hacer una prueba de acceso, las diferencias fundamentales entre una y otra forma de estudiar TCAE son las siguientes:

Formas de estudios de auxiliar de enfermería

  • La manera tradicional de realizar este tipo de formación es la de matricularse en un Instituto de educación secundaria. Seguramente tendrás que ir al mostrador de información del instituto más cercano, en tu comunidad autónoma, donde oferten este módulo de grado medio. Una vez allí, interésate por este tipo de formación y sigue los pasos que te indiquen.
  • Una alternativa a la anterior, es que estudies mediante la evaluación gestionada por un centro de estudios privado. La única diferencia entre un centro privado y un Instituto de educación secundaria es que en el privado tienes que pagar el curso.
  • Existen centros de estudios que ofrecen la posibilidad de prepararte para los exámenes a partir de aulas virtuales. Esto significa que podrás realizar los estudios sin falta de asistir a las clases de manera presencial. Hoy en día hay muchos avances tecnológicos que permiten que esto se pueda dar. Buscando un poco por google, encontrarás centros de este estilo.
  • Presentarte por libre es otra opción que existe, este tipo de alternativa está bien si quieres gestionar tu tiempo de manera total y no depender de horarios de clases presenciales o a distancia (online). Otra ventaja de esta forma de obtener el título de TCAE es que sólo te presentarás a un examen final. Si eres de esas personas que son capaces de organizarse y prepararse su propio temario de manera efectiva, sin duda esta puede ser tu mejor opción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *